Translate

14 de febrero de 2009

Descubrimiento de la pirámide de la reina Sesheshet

 


Ante todo le doy la bienvenida a este nuevo blog.
Si bien este espacio no es una extensión de Las Antiguas Ruinas, sí está vinculado a él especialmente, ya que compartirá entradas y algunas cosas más. Y lo inauguro con una noticia de actualidad arqueológica. 

He sabido, mediante una publicación realizada por National Geographic, que se ha descubierto la pirámide de la reina Sesheshet en noviembre de 2008. Sesheshet perteneció al Imperio Antiguo (2900 - 2270) y fue la madre del faraón Teti, que gobernó Egipto desde 2323 al 2291 siendo el primero soberano perteneciente a la VI dinastía. 
El hallazgo ha tenido lugar en le yacimiento de Saqqara, muy cerca de El Cairo, y lo ha comunicado el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, explorador residente de National Geographic Society. 
 Junto a la pirámide se halló un templo funerario que, desgraciadamente y como muchos otros, había sido profanado en la antigüedad. En el interior se encontraron unos restos momificados que se suponen pertenecen a la reina Sesheshet. Cerca de la pirámide mencionada se encuentra la de su hijo Teti, mucho más pequeña, y la de las dos esposas del soberano: Kawit e Ipue.  

Este hallazgo es muy interesante ya que podría decirnos más sobre esta reina. Y con este artículo doy comienzo a un espacio dedicado a la cultura, la historia, el arte, la literatura y la ciencia, así como otros muchos temas de interés. Mi meta es crear en un solo sitio un inmenso portal en donde hallar temas apasionantes. Espero poder llegar a conseguirlo. 

Un gran saludo a todos y que tengan un buen día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante tu comentario y sobre todo que te guste esta rama del conocimiento que en lo personal me parece fascinante. saludos desde San Luis Potosí