Translate

25 de abril de 2009

Shakespeare

Nuevo Retrato de William Shakespeare 
 

  Se ha descubierto un retrato de William Shakespeare que podría ser el único que se ha hecho mientras el famosos escritor aún vivía. 
   Este cuadro pertenece a una familia inglesa desde hace 300 años, sin embargo, no sabían quién podía ser la persona retratada. Fuen en una exposición cuando Alec Cobben, miembro de la familia propietaria, en una exposición sobre el dramaturgo, se dio cuenta del gran parecido que guardaban el hombre del retrato de su familia con el del hombre expuesto allí. Por eso hizo estudiar la obra. 
  Stanley Wells, uno de los mayores especialistas en Shakespeare, dice estar seguro de que se trata del dramaturgo y que los otros tres retratos conocidos son meras copias. Para llevar a cabo tal afirmación, el cuadro ha tenido que pasar por varias pruebas de rayos X e infrarrojos, así como por otra que determinaría la edad de la madera de la que se usó el retratista. Estos estudios han revelado que la obra es de 1610, cuando Shakespeare tenía 46 años, es decir, 6 años antes de su muerte.
  No se sabe el nombre del retratista, ya que seguramente lo habría puesto en el marco y éste ha desaparecido. El cuadro formará parte de una exposición abierta al público desde el 23 de abril hasta el 4 de septiembre de este año. 

  A mí lo que de verdad me intriga y me intrigará siempre es a quién iban dirigidos sus sonetos, ya que yo no me creo que fuesen al Conde de Pembroke. No sabría explicar el por qué, quizá sea porque siempre me fascinarán los misterios históricos y literarios. En fin, es emocionante ver que aún hay cosas por descubrir y que no todo es lo que parece. Espero que les haya sorprendido como a mí.

Que tengan un buen día.

No hay comentarios: