Translate

24 de noviembre de 2009

Descubrimiento arqueológico en Germania


Se ha hallado en Alemania una cabeza en bronce de un caballo, bañada en una fina capa de oro, que formaba parte de una estatua ecuestre. 
Datada en torno al año 9 d.C., se cree que podría haber pertenecido a Augusto. El equipo de arqueólogos de la Universidad de Fráncfort, que ha realizado el descubrimiento el pasado agosto, también halló junto a la estatua el pie del jinete, calzado con una sandalia de la época imperial.

 El hallazgo se produjo en el fondo de un pozo de 11 metros que surtía de agua a los habitantes de Waldgirmes, en la región conocida por los romanos como Magna Germania. 

La conclusión a la que han llegado los expertos afirma que la estatua se forjó durante el reinado de Augusto (23 a.C. - 14 d.C.), y que posiblemente fuera realizada en Italia y luego enviada a través de los Alpes para erigirse finalmente en la población de Waldgirmes. También se hallaron las bases de otras cinco estatuas y más de cien piezas frente a lo que pudo ser el gran foro de 2.200 m cuadrados de la ciudad.  
Quizá la presencia romana en Alemania fue mayor de lo que se sospecha, de todas formas son importantes hallazgos que pueden esclarecer puntos oscuros de la historia. 


 Que tengan un buen día.

3 comentarios:

Midnight Poison dijo...

Qué interesante! La verdad es que viendo el descubrimiento si que es cierto que pudo haber mayor presencia romana en Alemania y todavía lo que queda por descubrir.

Muy interesante eh :)

Jorge dijo...

Lara:
No por falta de comentarios significa que no leo tus post. Te transmito ahora el gusto con que recorro tus entradas. Felicitaciones.

Un saludo

dapazzi dijo...

Me gusta mucho tu blog.
Saludos.